Somos Fermento Comio

El nombre Fermento Comio lo definimos como el cuidado y formación de las bacterias beneficiosas, es decir de aquellas que nos ponen felices y productivos.  Nuestras prácticas de preservación y divulgación están vinculadas con el misterio de las tradiciones y sus relatores. Co-gestionamos eventos culturales y conectividades entre las personas y su entorno. Promovemos paisajes protegidos, suelos fértiles y relaciones comunitarias desde los espacios de mercados, barrios y callejones.

Promovemos técnicas de preservación vía lactofermentación

Fundadores Angel Arroyo y Melanie Sanchez de Fermento Comio

Co-creada con el sudor de sus fundadores

Ángel Arroyo Lourido

Psicólogo industrial y chef, con alta experiencia en cocina y restaurantes en los centros urbanos. Se relaciona con la fermentación de alimentos desde el 2017, posterior al huracán María para asegurar los suministros caseros y vecinales. 

Es el director de operaciones, se especializa en el desarrollo de recetas, personal, eficiencia de procesos, escalas, y asegura el inventario. 

Melanie Sánchez Vera

Ingeniera Química, cuenta con experiencia en industrias farma en áreas de manufactura, validación, regulación federal y calidad de productos. Obtuvo una maestría en Planificación Ambiental, con énfasis en agricultura ecológica para reducir riesgos climáticos. Ha trabajado en el desarrollo de capital social y proyectos de planificación comunitaria. 

Es la Directora Ejecutiva desarrolla el plan estratégico, contabilidad, pronósticos y estrategias de venta, asegura la calidad, informes anuales y la vinculación con el desarrollo sustentable.

Comunícate